5 consejos prácticos para ser todo un profesional en Márketing Digital

Para manejar un contenido interactivo en las redes sociales, no basta solamente con hacer las publicaciones diarias que normalmente hacen las personas e incluso, los community mánager.  La idea está, en ir más allá e interactuar con el público, pero… ¿Cómo hago eso?

Acá en este blogs te daremos 5 consejos prácticos para llevar a cabo un mejor desenvolvimiento y que tus expectativas como community mánager crezcan de manera favorable.

  • Rompe la rutina, sé innovador y mantente siempre actualizado

Para cualquiera puede ser fácil llevar las redes sociales de una empresa, marca, negocio, tienda, etc… pero, lo que no saben, es que se están enfrentando a una responsabilidad muy grande y es la de llevar la “reputación de esa compañía”, algo que les costaría muy caro a un community mánager si llegasen a publicar algo mal.

El community mánager, siempre tiene que estar al día con las noticias que le conciernen sobre su área, investigar más y profundizar sus conocimientos, los harán personas reconocidas para la marca a la que están trabajando y más aún si eres innovador y siempre pones en práctica tus ideas. Por eso, siempre es importante que realices estudios e investigaciones sobre marketing digital, gestión de redes sociales, manejo de redes sociales y todo lo relacionado a esta área de conocimiento; esto, con el fin de saber cuáles son las tendencias que actualmente se cierne sobre los usuarios y las redes.

Ten en cuenta, que actualizarte te traerá beneficios y nuevas formas de expandir más tu entendimiento sobre esta nueva disciplina.

  • Mantén una agenda de posteos diarios, ¡Organízate!

Llevar a cabo una agenda de trabajo sobre posteos diarios te funcionará perfectamente. Los community mánager siempre están atareados con tantas redes sociales que llevan consigo, lo primero que tienes que hacer es organizarte, la idea es crear un “diario de posteos” o bien sea, un “calendario o agenda de trabajo” que te permita visualizar todas aquellas publicaciones que has hecho durante el día y las siguientes por planificar.

Puedes escribirlas en tu agenda como notas escritas, con su fecha de publicación y hacer de estas pequeñas tareas diarias, algo más organizado y con un mejor control para tus posteos diarios.

  • Crea un espacio de entretenimiento en las redes sociales

Como ya lo dijimos antes, hacer publicaciones en las redes sociales es algo fácil; para algunos community mánager el “publicar en las redes” se convierte con el tiempo en algo rutinario, que hasta el mismo social media mánager le fastidia tanto hacerlo. Es importante que la persona encargada de llevar a cabo la red social de una marca en particular, recuerde que, no es nada más “publicar”, es interactuar con todos los millones de aficionados a las redes más usadas, tales como: “Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Google +”.

La ideal sería crear espacios de entretenimiento y no estancarte siempre en hacer lo mismo todos los días. Interactuar con los cibernautas, te hará entender lo significativo e importante de estar conectado con las personas que cada día le dan reputación y fama a la compañía, así lograrás expandir más el mercado de la empresa para la que trabajas.

  • Difunde y haz una retroalimentación de las redes sociales que llevas

La mejor manera de posicionar una red social que estás llevando a cabo, es difundirla a través de otras redes, páginas, blogs, clasificados, directorios, etc. Esta estrategia de marketing, te ayudará a incrementar espectadores y seguidores en las cuentas que llevas para la empresa, con el tiempo, la popularidad de la marca crecerá significativamente, y al tener mejor reputación, la empresa obtendrá mejores ventas, visitas, comentarios y opiniones sobre su participación en el mercado.

La importancia de aplicar esta estrategia, es que le estarías dando a la red social tráfico para que otras personas puedan conocerla, saber de ella y su vez, te estarías calificando como un experto en Marketing Digital, algo que a muchas empresas les puede interesar de ti y contratarte.

  • Crea contenidos enriquecidos e interactivos

Este es un elemento clave que muchas veces se le escapa a los community mánager, crear contenidos enriquecedores que llamen la atención de los usuarios. Estos contenidos y temas de interés, ayudarán a que el público se muestre interesado en tus publicaciones e interactúen con otros cibernautas, algo que es bastante provechoso porque genera un ambiente de regocijo, confianza y satisfacción entre la empresa y los usuarios.

Los contenidos que puedes crear, edítalos en base a las necesidades de tu público, ¿Qué les puede interesar? ¿Qué temas de interés están más en las redes ahorita?, hacer trivias, crucigramas, sopa de letras, juegos didácticos mediante publicaciones, realizar sorteos, promociones y hasta “premiarlos” son muchas de las propuestas que puedes llevar a cabo para  que tu marca se convierta en la mejor posicionada y más hablada en las redes.

Redacta contenidos y simplifícalos para que el lector tenga un mejor aprovechamiento de la información, no redactes contenidos tan extensos, ya que esto puede ser un distractor para el usuario,  sin embargo, habrá ocasiones en el que un post por la naturaleza de la información el texto tendrá que ser extenso.

Todos estos elementos dependerán en gran medida de lo ingenioso que puedas ser para llevar a cabo dicha tarea.

Siempre recuerda dar las “gracias” o responder cualquier duda que tengan los usuarios cuando estos hagan comentarios sobre el producto o lo que estés publicando, así sabrán que se sienten atendidos y que le ofreciste una ayuda y lo despejaste de dudas.

En conclusión, estos fueron algunos consejos prácticos de los muchos que existen en la actualidad; utilízalos de manera profesional, ya que te servirán para que te conviertas en todo un especialista en Marketing Digital o Gestor de Redes Sociales, ¡Recuerda! Ser community mánager no es nada fácil y requiere de una persona capaz que pueda responder e investigar ante la demanda que actualmente existe en el mundo de las redes sociales.


Menú
WhatsApp chat