Freelancer profesional en diseño de páginas web

Freelancer profesional en diseño de páginas web

¿Cómo contratar un freelancer profesional en diseño de páginas web?

Guía para contratar un profesional freelancer

Hola amigo(a), si llegaste hasta aquí, es por que necesitas desarrollar tu propia página web. En la actualidad, el salto que ha tenido la tecnología web ha dado un paso importante en el mundo, podemos decir que toda persona o grupo de personas que quiere ampliar su cartera de clientes, busca nuevas opciones para ofrecer sus productos y superar a su competencia.

Si piensas de esa manera, te felicito, porque vas por buen camino, eres todo un emprendedor y de seguro en unos años me contarás cómo alcanzaste las ventas que siempre quisiste publicando en tu propio blog, tal vez… en este artículo, voy a explicarte cómo puedes empezar a caminar en este sendero sin señalizaciones del mundo web y sobre las ventajas de contratar un servicio de diseño web con un freelancer profesional.

En el mundo de la tecnología web, las personas a veces se hacen preguntas de todo tipo, quizás aquí te responderé algunas de ellas, ¡Empecemos!

 

¿Por qué contratar un diseño de páginas web si tengo redes sociales?

Esta pregunta es fácil de responder, simplemente porque tienes más control sobre tus clientes, servicios, productos, publicaciones, publicidad, comentarios, estadísticas, centralizas tu negocio electrónico, no tienes 20 redes sociales en la que modificar lo que publicaste, etc.

Cuando tienes un sitio web, se te abren un mundo de posibilidades, en el mundo del manejo o administración web, puedes hacer lo que sea, por ejemplo, ¿vendes algún producto? en este caso, clasificas tus productos en categorías, generas reportes de todo tipo, le haces seguimientos a tus clientes, publicidad en navegadores como Google, y las funcionalidades que se te ocurra, personalmente recomiendo WordPress. Este sistema, es un gestor de contenidos para diseñar páginas web; WordPress a lo largo de los años ha venido evolucionando la manera de cómo se diseñan las páginas web, pero esto lo vamos a explicar más adelante.

En el mundo de la tecnología web, la competencia es ruda, si tienes redes sociales, siempre van a ver terceros que generarán malos comentarios, denuncias injustificada; en mi experiencia personal, he conocido pequeños emprendedores que mueven su negocio en las redes sociales y venden de todo; La competencia le crea mala fama y por ende le han cerrado sus cuentas en las redes sociales, perdiendo años de esfuerzo y dedicación.

Por ejemplo, en Facebook han cerrado perfiles o “fanpage” por razones tontas o injustificadas, perdiendo mucho, pero mucho trabajo.

Twitter es otro caso, esta red social limita los caracteres para realizar comentarios, aclaraciones que a veces no se pueden controlar, desorden en las publicaciones, etc.

Las redes sociales generalmente se utilizan para darle fuerza a tu negocio online, tu página web o blog, es decir, si tienes una web (tunegocio.com) y quieres que la gente la consiga fácilmente, puedes utilizar las redes sociales para potenciar la popularidad de la misma generando tráfico hacia tu web desde las redes sociales, además, también le da una identidad propia a tu negocio o perfil profesional.

Tienes tu propia oficina virtual; está muy claro, tu página es la identidad de tu negocio o perfil en la web, por lo tanto debe ser como la oficina que siempre has querido tener, limpia, hermosa, moderna, actual, minimalista, estrambótica, especial, única y lo que se te ocurra, en donde lleguen tus clientes y puedan ver claramente que ofreces, por eso, en vez de tener ese muro lineal con muchas publicaciones desordenadas, tendrás una web hecha especialmente para lo que quieres vender.

¿Te imaginas tener que actualizar en 5 redes sociales el precio del mismo producto o servicio? o tener que modificar la publicación 5 veces porque hubo un cambio de planes, pues eso no pasaría con una website propia, lo puedes hacer desde un solo sitio y luego publicar el enlace en todas las redes sociales, si necesitas modificar algo, lo harás en un solo lugar.

 

¿Para que una página web si todo el mundo, escúcheme, todo el mundo usa redes sociales?

Es verdad, casi te doy la razón, pero no te has preguntado: ¿Cuántas personas usan Google para buscar servicios? o mejor aún… ¿Cuántas personas usan buscadores como Google, Bing o Yahoo para buscar cosas o para comprar?, pues millones de personas. ¿Cuál es la pagina web más visitada del mundo?
No, no es la mía si diste con esa respuesta, tal vez este de segundo lugar luego de la ambulancia; la página web más visitada del mundo es… Goooogle, ¡sí!, el poderoso Google.

 

¿Qué necesito para poder tener mi propia página web?

Nada, no necesitas nada, es una de las primeras ventajas de la que te voy a hablar sobre cómo contratar a un freelancer profesional en el diseño de páginas web, yo me encargo de todo, lo único que necesitas, es tener tus ideas plasmadas y listas, yo me encargo de lo demás.

Importante tener a la mano la información que vas a querer en tu web, por ejemplo, información de contacto, de tus productos o servicios, de tu negocio, el logo de tu negocio, entre otras cosas más sencillas.

Como buen profesional en el diseño de páginas web, te acompaño de principio a fin en tu proyecto, este proceso es bastante sencillo, puedes contratarme desde aquí, conversamos un rato sobre tus planes y empezamos a trabajar, te puedo enviar varias propuestas de diseño según lo conversado y arrancamos con tu proyecto.

 

¿Por qué te recomiendo WordPress?

WordPress es el mejor gestor de sistema de contenidos para crear páginas web, es un software que te permite convertir tu website en autoadministrable, ¿Qué quiere decir eso? Al finalizar la web, te envío un manual de uso para que puedas administrar el contenido de tu website de una manera fácil y rápida (buscar, eliminar, editar y crear contenido), puedes configurar páginas, post, productos, información, entre otras cosas. Además de eso, es muy económico, perfecto para los que se inician en este mundo.

 

Con WordPress podrás tener opciones ilimitadas de diseño

Existen muchos “template”, (plantillas o temas) en el mercado, mucha gente le huye a esto porque piensa que su web no será original y única, pero no es así.

Los temas son opciones de diseño y se pueden personalizar al 100%, podrás incluir el contenido que desees sin problemas, cambiar colores, imágenes, texto, tipografía, entre otros elementos.

Según el diseño que escojas, tendrás mas opciones de personalización, por ejemplo, un template o “tema Premium”, es un tema que tiene infinidades de opciones, efectos, elementos que podrás agregar a tu web, tales como: carrito de compra, galería de imágenes y videos, enlaces a redes sociales, chat personalizados, formularios de contacto o de cualquier tipo, registro de clientes, pasarelas de pago (PayPal, stripe, mercado pago, etc.) y muchas otras cosas.

 

¿Que son template o temas?

Son diseños de sitios web altamente configurables y que se pueden personalizar al 100%, existen muchas opciones de diseño donde se pueden integrar características o funcionalidades según los requerimientos de tu negocio.

Algunas características importantes son:

  1. Efectos

  2. Diseños competitivos y modernos

  3. Escalable, es decir, se le pueden ampliar sus funcionalidades en un futuro.

  4. Temas para cada mercado o nicho (fotógrafos, restaurantes, bloggers, influencer, comediantes, emprendedores, redactores, hoteles, posadas, instituciones, entre muchas otras.)

  5. De rápida configuración e instalación.

 

Contratar un freelancer profesional de diseño de páginas web es muy económico

Pues sí, son precios que no tienen competencia por obvias razones, un freelancer no tiene que pagarle a empleados (tal vez ayudantes freelancer en otras áreas que complementan el trabajo de diseño web), no paga alquiler de local, no tiene gasto exagerados más que sus gastos personales y, además de eso, tendrás un contacto directo, cálido y amable con la persona encargada de tu proyecto. ¡Pero cuidado! Es importante destacar a quien contratas como freelancer, pues, estas personas tienen este trabajo como un ingreso extra y no toman en serio los proyectos de los clientes; es primordial investigar e indagar bien al freelancer que estas contratando, así apuestas mejor por un profesional que tiene mejor organización, años de experiencia y calidad de trabajo.

Si tienes alguna duda, contáctame para mayor información, el servicio de asesoría es totalmente gratis.

Nombre

Correo

Telefono

Breve descripción de tu idea


Menú
WhatsApp chat